Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Empresa Joven Europea

Contenido Pie de página

Cooperativa Del Frutas

  • Presentación

    Hola Somos "Del Frutas" una miniempresa cooperativa ubicada en la Unidad Educativa Bolívar de la Ciudad de Tulcan - Carchi -Ecuador.

    Esta miniempresa cooperativa tiene el objetivo primordial  de brindar alimentos sanos nutritivos que fortalecen al cuerpo manteniendolo sano; para efectuar un  fundamental crecimiento.

    En este grupo nos encontramos con diez integrantes de los cuales son : nueve hombres y una mujer ; todos ellos son un recurso elemental para hacer posible este proyecto gracias a su colaboración y sacrificio para hacer todo lo posible.

    Agradecemos coordialmente a la plataforma ONG de la Empresa Valnalon Educa que  nos a brindado su apoyo para seguir adelante  como emprendedores

    Foto de grupo

    Organigrama

    Descargar organigrama

    Diario

    Perdida de la empresa

    21-06-2016

    Nuestra miniempresa en las diversas actividades de año ha hido perdiendo dinero motivo por el cual no fue posible dar colaboración ha nuestros hermanos damnificados del terremoto del 16 de Abril a continuación se presenta dicho informe
    Att. Jean Pierre Cruz Lucero
     

     

    Liquidación de la Empresa

    23-06-2016

    Nuestra miniempresa cooperativa Del Frutas se cierra motivo por el cual ha llegado el fin de año y en el presente documento  se muestra que todos sus integrantes están  deacuerdo también  se los incluyo  a los retirados
    Att.JAtt.Jean Pierre Cruz Lucero


     

    Informe Final

    22-06-2016

    En el informe final se puede apreciar todo lo aprendido en este año lectivo,ganancias ,perdidas y como utilizamos nuestros fondos en la feria de emprendimiento  esto es un inicio porque el otro año será  mejor
    Att. Jean Cruz


     

    El Conoicimiento

    16-06-2016

    Es algo fundamentar en el hombre y la mujer ya que todas las personas tenemos, pero no todos lo usamos completamente y eso es de cada personas y la gente lo aproecha, pero los demas no lo explotan para lograr cosas inimaginables, porque existen las personas "dotadas" que ellos si la utilizan a su 100% porque son capaces de lograrlo mientras que los demas no lo aprobechas y por eso es que no salen adelante como ellos lo quisieran.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    La Tolerancia

    17-06-2016

    Todas las personas tienes su propio nivel de tolerar a la gente y eso depende de la persona que la tenga, y esta se lleva de la mano con la paciencia ya qye la paciencia es lo que hace tolerar a las personas porque si no tiene paciencia y es mas propenso a no tolerar a la gente y lleva a malas actitudes o a cosas peores.

    Att: Camilo Jacobo

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    El Futbol

    18-06-2016

    El futbol es practicado por todo el mundo ya que es reconocido en todas partes y es un deporte que requiere disiplina, inteligencia, agilidad, tolerancia y respeto, el futbol lo juega todo el mundo por lo tanto es muy popular y este sirve como desestresante y por pasion ya que las personas lo ven de manera diferente a los otros y critican a los que no lo practican.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    La Natacion

    20-06-2016

    Es algo muy fundamentar para que las personas desarrollen cualidades o mejorarlas, por ejemplo, eso sirve como terapia para las personas que han sufrido accidentes y han perdido la movilidad de las extremidades tanto superiores como inferiores, tambien ayuda al crecimiento del ser humano, debe ser empleado minimo 2 veces por semana.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    El Examen

    21-06-2016

    El examen consiste en que llevemos un check list, pero este mismo debere ser actualizado y vale 5 puntos el cual debera ser presentado el dia del examen y para los estudiantes que se queden en supletorios deberan reunirse con los demas estudiantes de los 5tos cursos y realizar lo que nosotros hicimos en una año, ellos lo haran en 1 semana.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Emprendimiento última etapa

    15-06-2016

    En este día nos indicó el licenciado sobre hacerle un informe final , y ademas de eso las ganancias que tuvimos en la feria de emprendimiento yq ue seran donadas para los damnificados de la costa , tambien nos indicó que para el día del examen debemos de llenar el checklist actualizado.

    Att.Jean Pierre Cruz

     

    Indicaciones finales

    14-06-2016

    En  este día se acaban de dictar las indicaciones finales , sobre exámenes , finalización de parciales  porque es laultima semana de clases de este año de educacion, ya que se nos indico que la proxima semana ya comenzaremos a rendir los examenes del segundo quimestre.Tambien  se nos informo que los dias de esta semana seran destinados para obtener los promesios de la tercera parcial.

    Att Nicolás Mejía

     

    Año lectivo

    13-06-2016

    En este dia todos estamos descansando, realizando los ultimos deberes y lecciones para la proxima semana que sera la ultima semana que tengamos clases normales ya que de esta a la otra semana ya empezamos los examenes del segundo quimestre y culminariamos este año lectivo.

    Att.Jean Pierre Cruz

     

    Selección Ecuatoriana

    12-06-2016

    En este día  juega orgullosamente nuestra seleccion en la Copa Centenario todos los ecuatorianos daremos la buena vibra para que nuestro equipo logre clasificar.

    Att. Camilo Jacobo

     

    Día no laborable

    11-06-2016

    Todos en este dia estamos descansando y tambien realizando tareas y estudiando lecciones para la proxima semana. Todos los estudiantes de nuestro colegio estamos anciosos debido a que solo faltan 15 dias para que se termine este año lectivo y comiencen nuestras vacaciones por lo cual estamos muy emocionados

    att. Jean Pierre Cruz

     

    Final de fútbol

    10-06-2016

    En este día  solo  se elaboró  hasta la septima hora motivo por el cual nuestro colegio jugaba a la  octava hora por lo cual nos trasladamos hacia el Rosal ,el partido estuvo muy emocionante 

    Att.Diana Hualca

     

     

    Selección Femenina

    09-06-2016

    Como era de esperarse  en nuestra institución también hay una selección de fútbol de mujeres , y en este día mi curso fue acompañar y mas que todo apoyar a esas mujeres  que dieron todo en la cancha, la verdad estoy sorprendido como jugaron

    Att. Nicolás Mejía

     

    La Responsabilidad

    08-06-2016

    La responsabilidad es algo muy fundamental en nuestra sociedad porque al mostrar responsabilidad se pueden hacer las cosas con esfuerzo y dedicacion para que salga de la mejor manera posible.

    La responsabilidad en el colegio, es muy importante hacer las cosas con responsabilidad porque se muestra interes por las cosas que hacemos y en la via cotidiana se puede llegar muy lejos con la responsabilidad solo es cuestion de prectica.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Presentación antinarcóticos

    07-06-2016

    En este día solo se elaboró primer periodo es decir cuarta hora ,el motivo fue gracias a una grandiosa presentación  llamada MI COLEGIO SIN DROGAS , esto consistía dobre aconsejar y seguir el camino correcto sobre el bien , los que dirigirieron el programa dueron policias , que tenían la debida capacitación. La presentación  mas sorprendente fue la  de unos perros amaestrados que nos indican la lealtad de estos fieles animales .

     

    Indicaciones

    06-06-2016

    En este dia nos acaban de indicar que desde el otro jueves se comoenzan exámenes ,esto para mi la verdad  es algo bueno como tambien añgo malo por que apenas tenemos dos semanas de clases por lo cual nosotros no podemos recuperarnos si esque estanos mal en alguna materia ,y la alegría por la parte de que se acabó un nuevo año

    Att.Anthony Benavides

     

    Descanso

    05-06-2016

    Despúes de una semana cansada y agitada viene el merecido descanso en esete caso el día domingo que por lo general se olvida de las preocupaciones  y se prepara para el siguiente día .El domingo es el último día de  la semana y motiva para mejorar la siguiente.

    Att.Camilo Jacobo

     

    Dia no laborable

    04-06-2016

    En este dia se descansay diafruta con la familia familiares y amigos aunque tambien hubo una carrera recreativa para recaudar fondos

    Att.MAtt.Mateo Rosero

     

    SRI y FACTURA

    03-06-2016

    En este día de una mnera cordial  el licenciado de emprendimiento y gestión nos dio una clase muy especial e importante sobre como funciona el servicio de rentas internas , que significa y que cobra de impuesto el 14% actualmente ,  y no había que dejar de menos importante al Ruc por lo tanto nos explicó que hay dos tipos de RUC , el de peronas naturales y personas jurídicas , ambos tienes sus requisitos para obtenerlo.

    Por ultimo nos indicó sobre la factura.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero

     

    Fiestas de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús

    02-06-2016

    En este día hubo una jornada normal de clases en la a Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús porque igual  que nosotros ellos tambien festejan las fiestas del colegio  ya que esto a todos nos orgullece en estar en esa institución que nos gusta.

    Att. Nicolás Mejía

     

    Encuestas

    01-06-2016

    En este día la quinta hora fuimos encuestados para ayudar a una estudiante de la Universidad la primera enucesta trataba sobre lo que cumple la institución  y lo que no , como la institución nos ayuda al progreso de nuestra vida estudiantil , la segunda encuestra fue de carácter empresarial , ambas fueron de mucha ayuda para entender mejor las cosas.

    Att.Jean Pierree Cruz Lucero

     

    Encuestas

    01-06-2016

    Hoy llegaron unos docentes de la Universidad Tecnica del Norte de la ciudad de Ibarra al realizar un proyecto de una docente sobre la Unidad Educativa "Bolívar", y ha la otra hora tambien llego un docente y la primera enucesta trataba sobre lo que cumple la institución  y lo que no , como la institución nos ayuda al progreso de nuestra vida estudiantil , la segunda encuestra fue de carácter empresarial , ambas fueron de mucha ayuda para entender mejor las cosas.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Importancia de ingresar a la Universidad

    31-05-2016

    Hoy en día es muy dificil ingresar a una prestigiosa Universidad y más aún sacar una carrera profesionalpor esta razón hay que concientizarnos para saber que realmente queremos ser en la vida, y más importante si nos gustaría montar nuestro propio negocio o trabajar en una industria es por esta razón que considero importante las clases de emprendimiento por que de cualquier manera nos prepara para la vida.

    Att.Jean Pierre Cruz

     

    Evaluación

    31-05-2016

    Este fue un día normal donde vino el Orientador del Colegio nos  tomó una evaluación  que nos ayudará a guiar para el siguiente año sobre que materias elegir  y cuales para que en un futuro nos ayude a entrar a la Universidad y posteriormente una carrera.

    La s preguntas eran muy sencillas de contestar sobre lo que nos gusta.

    Att.Jean Pierre Cruz

     

    Lunes,30 de Mayo del 2016

    30-05-2016

    En este se empezó lo más enérgico posible , se inicia la semana con una actitud  feliz única que se mantieneal final de la jornada académica, se espera superar este día y que los 22 días de labor estudiantil que faltan para acabar el año escolar  sean aprobechados de la mejor manera posible superando todos los obstáculos para evitar quedarse a supletorios .

    ATT. Jean Pierre Cruz

     

    La Solidaridad

    30-05-2016

    La solidaridad es algo muy fundamental porque se refleja el respeto al amigo, compañero o maestros.

    Es una muestra de cultura que hace a la persona mas carismatica, ese valor se lo trae desde el hogar, con lo que nuestros padres nos enseñan desde pequeños para que seamos personas de bien.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    El Box como deporte

    26-05-2016

    En nuestro colegio se arman las famosas "galleras" que se forman un crculo grande de estudiantes y se pones dos contrincantes y se hacen pelear pero con las reglas respectivas para la pelea y respetando al respectivo contrincantes

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Simulacro sobre de las replicas

    26-05-2016

    En la carta hora (9.10) se dio el simulacro de las replicas que esta pasando en nuestro pais, nos dieron las indicaciones respectivas para lo que tenemos que hacer si ocurre un sismo o una replica, nos pusimos debajo de las bancas, esperamos 10 seg., salimos ordenadamene y bajamos las escaleras y bajamos a las canchas de baloncesto y esperar 5min. hasta que se de una nueva replica y esperar 15min.

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    El Balonceslo

    26-05-2016

    El dia de hoy solo elaboramos 4ta hora, ya que en el coliseo de dia el programa de baloncesto en el coliseo, se dio el amistoso de Bolivar vs. La Salle, y tambien sobre el deporte antes del coliseo

    Att: Jafet Guerrón

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Miércoles 25 de mayo

    25-05-2016

    En este día hubo clases normales  aunque el licenciado de emprendimiento y gestión no pudo estar presente pese a esto tuvimos un aprovechamiento realizando un estudio  de una prueba que se avecinaba a la siguiente hora, este día fue  muy ameno como siempre  y se espera que el de mañana  supere.

    Att.Alan Rosero

     

    Batalla de Tarqui

    24-05-2016

    Bueno este dí fue un día memorable donde hace unos pocos años existió una revolución muy importante en el Ecuador esa Revolución fue la batalla de Tarqui que sucedió en Quito  bajo el mando de Antonio  José de Sucre  considerado como estratega de guerra esta batalla fue para hacer contra a la tiranía y mandato del yugo español en este día se celebra y se considera como un evento cívico importante por lo cual  no hay asistencia este día Viernes.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Campeonato del Bolívar

    24-05-2016

    En este día hubo asistencia normal pero por la tarde empezó un emocionante partido de fútbol por parte de nuestra institución contra la Unidad Educativa Colón en verdad fue muy interesante y único porque no jugaban estudiantes sino que jugaban los licenciados de vivir diario; en el primer tiempo se hiba ganando con 1 punto a favor pero lastimosamente se perdió en el segundo tiempo que dando el marcador 2-1, bueno de todas maneras se está muy orgulloso de pertenercer a esta  gloriosa institución

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Reunión de empresa

    23-05-2016

    En este día  se realizó  una reunión  de empresas para hablar sobre temas financieros inportantes  que se deben de hablar de una forma unida como organización  también  se hablo sobre nuevos productos novedosos 

    Att.NAtt.NicolaAtt.Nicolas Mejia 

     

    Reunión de empresa

    23-05-2016

    En este día  se realizó  una reunión  de empresas para hablar sobre temas financieros inportantes  que se deben de hablar de una forma unida como organización  también  se hablo sobre nuevos productos novedosos 

    Att.NAtt.NicolaAtt.Nicolas Mejia 

     

    Clases normales

    23-05-2016

    Siguen las clases normales pero  no hubo este día  la octava hora porque se realizó  una sesión  de tutores por lo tanto nos mandaro  a la casa .

    ATT.CAMILO JACOBO

     

    Descanso

    22-05-2016

    En este día se descanso lo más que se pudo como siempre y se acabó los pocos deberes que faltaban acabar se espera regresar mañana con fuerza a clases.

    Att.Diana Hualca

     

     

    Sabado , 21 de mayo

    21-05-2016

    En este sábado se está descansando y por otra parte haciendo las obligaciones principales que son los deberes estudiantiles que dejan en cada  institución , también quiero hacer un experimento de química.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero

     

    Horario Normal

    20-05-2016

    En este día  hubo clases normal es y a la octava hora teniamos con el licenciado de Emprendimiento  y Gestión  pero porque el se tenía  que ir a una Reunión no pudo dar su clases ni revisar los 93 diarios.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero


     

     

     

    Clases normales

    20-05-2016

    Bueno en este día se disfruto con los compañeros, sus ocurrencias y se culminó con las fiestas del legendario Papá Bolivar se espera no tener interrupciones en las labores académicas para poder tener y adquirir más conocimiento y cada día ir superándonos y poco a poco irnos alejando del camino obscuro de la pereza

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero

     

     

     

    Unidad Educativa Bolívar

    19-05-2016

    Este es mi colegio una asombrosa institución donde he pasado todos mis estudios secundarios solo en este establecimiendo es por esto que se aprende a valorar a los maestros al colegio y a todo lo que lo conforma en efecto a esto me he formado aprendiendo de todo especialmente de los errores que me ayudan a seguir adelante  para ser algo grande y triunfar en la vida.

    Att. Mateo Rosero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    19 de Mayo

    19-05-2016

    En este día tan especial hace 120 años fue creado el grandioso "Papá Bolívar" siendo este el primer colegio laico del Ecuador esto fue posible gracias al General Eloy Alfaro antiguo presidente del Ecuador. Motivo por el cual este día solo se elaboró hasta la cuarta hora ya que hubo una sesión solemne con presentaciones musicales y otros evento.

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero

     

    Replicas

    19-05-2016

    Las Réplicas del terremoto continúan desde el 16 de abril pero la mas fuerte fue  del día 18 de mayo de 6.8 en la escala de Ritcher pero lo más alarmante esque trajo consigo una serie de  destrozos especialmente en la región costa pese a esto se suspendió clases por la tarde. En nuestra Institución estabamos en Fiestas del colegio y en un lugar público mirando una película mientras sucedio este fenómeno natural

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Fiestas continúan

    19-05-2016

    Primeramente una disculpa por no subir a tiempo el diario pero bueno ahorita lo estoy subiendo porque primero es la obligación , el motivo por el cual no subí a tiempo el diario es porque las fiestas del colegio Bolívar en esta tarde justamente a las 4.00 hubo un evento en el Teatro LeaMary  donde s hubo una grandiosa participación de estudiantes del bolívar , entre presentaciones de danza , bandas etc.

    Att .Jean Pierre Cruz

     

    Recuperación de la Tragedia

    17-05-2016

    En todo este transcurso hubo mucha ayuda por parte de todas las personas hacia nuestros hermanos damnificados , ya que la mayoría de la región Costa fue afectada por el terremoto , incluso hubo una gran cantidad de muertos pero con la unión y apoyo no solo por parte de los ecuatorianos sino de los países solidarios compadecidos por nuestra tragedia se logró obtener una asombrosa recuperación en el asunto de los bienes , pese a esto se a obtenido un apoyo y distribución de los afectados.

    Att. Nicolás Mejía

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    El estudio continua

    17-05-2016

    En este día después de llegar de  un día normal de clases siguen los labores diarios de un estudiante que son hacer los deberes para cumplir el siguiente día , tambien estudiar para dos pruebas lo importante es seguir adelante sin rendirse y tratar de alcanzar la nota mas alta y ser distinguido del resto para alimentar el orgullo y alcanzar el poder supremo , solo un estudiante sabe lo que es el sacrificio,

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero.

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Felicitaciones

    17-05-2016

    En este día hubo muchas felicitaciones por parte de los docentes gracias a la buena participación que tuvimos en la feria de emprendimiento.

    Cabe recalcar que esa participación estuvo muy bien elaborada con una asombrosa organización no solo fue nuestra miniempresa cooperativa si no todas las miniempresas que hicieron quedar excelentemente bien a la institución.

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero.

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Día Normal

    17-05-2016

    En este día no hubo tantas novedades , fue un día normal de clases , continuaron las fiestas del colegio pero a nuestro curso ni a ningún estudiante de segundo de bachillerato fue llevado al evento programado solo al ciclo básico.

    Se espera seguir festejando al glorioso Colegio Bolívar por sus 120 años.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero.

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Feria de Emprendimiento

    16-05-2016

    En este día con tanatas ansias se esperó la feria de Emprendimiento donde asistió mucha gente , poersonas distinguidas que se quedaron asombradas por el trabajo realizado por  los estudiantes pese a esto existieron muchos postres , platillos exquisitos , sanduches y los más importante es que se hicieron con el apoyo de todos de manera artesanal.

    ATT. Jean Pierre Cruz

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Productos ha ofrecer

    15-05-2016

    En este día se elaboraron los productos que se van a ofrecer en la  feria de Emprendimiento Y Gestión  entre esos productos estan los pinchos de frutas que estan compuestos por varias frutas como lo son: manzana , banana , fresa ,uva , papaya y para darle sabor más dulce  se le añadió masmelos , leche condensada.

    El otro postre de frutas destacado es el TIRAMISU que también se destaca por llevar gran variedad de frutas y por ser delicioso al paladar.

    Att. Anthony Benavides

     

     

    Elaboración

    15-05-2016

    En este día más que todo se hizo la elaboración de los productos de la miniempresa cooperativa "Del Frutas" para ofrecer a todo el público presente en la feria de emprendimiento y gestión. Para hacer todos estos productos se obtuvo con la ayuda de  todos los integrantes de la miniempresa .

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero

     

     

    Compras Necesarias

    14-05-2016

    En este día se compraron muchos preparativos para la feria de emprendimienrto y gestión como platos , cucharas , pinchos , guantes entre otras cosas en el día de mañana  se compraran lo primordial que son las frutas.

    ATT  Jean Pierre Cruz Lucero

     

    Mucho Deporte

    14-05-2016

    En el día de hoy se hizo mucho deporte con los amigos , personas cercanas , familiares. Todo fue muy divertido, conviviendo todos para pasarla bien entre amigos. Lo primordial es hacer deporte teniendo una buena alimentación.

    Att. Camilo Jacobo

     

    Merecido Descanso

    13-05-2016

    En este día descanse lo más que pude por el estrés de toda la semana , esta semana estuvo muy atareada de trabajos , lecciones  , etc.

    Pero nos seguimos preparando para el día lunes que lo va hacer todo  porque  según como hagamos la presentación en la Feria nos va ayudar el licenciado a la Parcial.

    ATT. Mateo Rosero

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero.

    Atentamente,

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Rotulación

    13-05-2016

    En el día de hoy el licenciado de Emprendimiento Y  Gestión nos dió a cada presidente de la miniempresa cooperativa  el nombre de nuestra empresa para que el día Lunes 16 de mayo lo rotulemos a manera de rótulo y así poder estar identificados en la Feria.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero.

    Atentamente,

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

     

    Gincana Matemáticas

    13-05-2016

    En el día de hoy se hizo una presentación del área  de matemáticas  donde participó mi curso, nosotros hicimos la gincana de matemáticas que se trataba de un concurso  de varios participantes donde  el que llegase primero ganaba un premio sorpresa , eran en realidad dos competidores ya que los competidores de 2BGU debían llevar a pequeños  de 8vo fue muy divertido por los distintos asertijos.

    ATT. Jean Pierre Cruz

     

    Solicitud para pedir carpa

    12-05-2016

    En este día se hizo una solicitud en el Municipio de la ciudad de Tulcán  con la autorización del Alcalde , para que por favor nos presten una carpa que será de gran ayuda en la Feria de Emprendimiento  y Gestón esta solicitud será aplicada el día Lunes para que valla el municipio de una manera gratuita a la institución nos preste la carpa  y en efecto en la finalización la vaya a retirar.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Inicio de las fiestas del Colegios

    12-05-2016

    En el día de hoy se imiciarón las fiestas del Glorioso Papá Bolívar , cumpliendo 120 años desde su fundación. El acto empezo por la presentación del area de Ciencias Naturales mostrandonos experimentos asombrosos , ingenios y como reutilizar la basura transformando en arte , en este día se aprendió mucho  especialmente de biología donde hubieron varios eventos como del Sistema Digestivo , Respiratorio , Circulatorio ; en el día de mañana habran más sorpresas.

    Att. Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Contabilización

    11-05-2016

    En el día de hoy hubo clases normalmente por lo cual tuvimos la lase de Emprendimiento Y gestión en donde nos dió varias pautas para la feria de Emprendimiento y pero la explicación más importante en este día fue que  se realizará la contabilización de los diarios donde se deben de tener por lo menos 85 diarios según a esta cantidad se haran las respectivas reglas para obtener el promedio de cada empresa ; el total de 85 diarios nos equivale a 5 puntos.

    ATT JEAN PIERRE CRUZ LUCERO

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Elementos presentes en la Feria

    11-05-2016

    Los elementos que deben de estar presente  en la feria de emprendimiento son  los indicados en el día de hoy como la  Gigantografía que debe proporcionar la mayor información posible al público que va estar presente en la feria , otro punto es la Carpa que se debe de realizar una solicitud para obtenerla motivo por el cual todas las  carpas que proporcionaba el ministerio de educación fueron llevadas a los damnificados del país.

    ATT.Camilo  Jacobo

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Valores Empresariales

    11-05-2016

    Los valores que se deben de aplicar en todas las miniempresas :

    Seguridad: Garantizar que el servicio que presta la empresa se ejecute con altos estándares reconocidos en la industria.

    Calidad: Ser eficientes y eficaces en la provisión y acceso a los servicios que se prestan, aplicando procesos con los más altos estándares internacionales.

    Calidez: Ofrecer al cliente interno y externo de la empresa y sus servidores a través de la aplicación de procesos de capacitación, reconocimiento y mejora continua.

    Integridad y Transparencia: Guiar el accionar de la empresa y sus servidores dentro del marco de la ética, honestidad, confianza y transparencia.
    Compromiso: Actuar con lealtad protegiendo los intereses de la empresa contribuyendo al logro de los objetivos empresariales.

    Cada día nos especializamos más.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero

     

     

    Indicaciones

    11-05-2016

    En el día de hoy se indicó como va ser realizada la feria de Emprendimiento y Gestión que van a venir mas de 2000 personas visitantes, el SENA la organización más importante que viene desde Colombia , todos debemos de hacer nuestro  mejor esfuerzo no solo por una nota sino por un buen reconocimiento  a nosotros mismos y a la Institución.

    ATT Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero.

    Atentamente,

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Aplicación convertidor de divisas

    10-05-2016

    En el día de hoy descargue la aplicación para celulares convertidor de divisas para saber la equivalencia de las distintas monedas ya que es muy útil por ejemplo un dolae a cuantos euros equivale  o un dolar a cuantos pesos equivale esto es muy necesario en la miniempresa cooperativa porque  si vendemos productos a personas extranjeras podemos saber sin dificultad a cuanto deberíamos vender aplicando el convertidor de divisas se espera que la aplicación vaya mejorando.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    RECIBIDO

    09-05-2016

    Se obtuvo el resibido al llevar una solicitud al  País de Colombia en el Colegio Champagnat, esto quiere decir que asistirá esta institución a la Feria de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa Bolívar. Se invita a otras instituciones de otros paises porque es la Primera Feria Internacional.

    ATT.Jean Pierre Cruz Lucero.

     

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Plan de Acción

    08-05-2016

    En este día se realizó el plan de acción  en donde es una evaluación donde se debe responder el progreso de la empresa y la administración en cuanto a ganancias y pérdidas ; es una guía más que todo para ser emprendedores debido a que tuvimos la correcta capacitación en la institución . Este plan de acción no solo nos sirve para el momento sino también para el  Futuro.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero.

    Atentamente,

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Día de la Madre

    08-05-2016

    En este día tan especial se festejo al ser más sublique gracias por el  cual todos nacimos y le damos su correspondido aprecio aunque este día no debe ser el único en que se festeja a la madre, todos los días ella debe tener el correspondido afecto y cariño por parte de su familia ; hay que valorar a la madre mientras se la tiene en vida.

    ATT. Jean Pierre Cruz

     

    Preparativos

    07-05-2016

    En el día de hoy se comenzaron hacer los preparativos para la Feria  Emprendimiento y Gestión; que se realizará el 16 de mayo motivo por el cual las Fiestas del Colegio Bolívar qu empiezan desde el día 11 de mayo todo va ser muy especial y bien elaborado

    ATT: Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

     

    Feria de emprendimiento

    06-05-2016

    En este día  se  dio una jornada  normal de clases nos fieron a conocer el licenciado de Emprendimiento sobre que se realizará  el 16 de mayo del 2016 la quinta y primera internacional  y que nuestra mini empresa participará  gracias a esto tendremos un reconocimiento  de  cinco puntos y además  podremos participar en un concurso.

    ATT. Jean Pierre Cruz Lucero 

     

    Invitación internacional

    26-04-2016

    En el día de hoy el licenciado Ricardo Fierro nos indicó y paso a los jefes de grupo datos que nos servirán para hacer la invitacion a una institución del país vecino Colombia  y enviarla para que puedan asistir a la feria de Emprendimiento y gestión.

     

    Información sobre AIDA

    26-04-2016

    Bueno el día de hoy el licenciado de emprendimiento y gestión nos ha informado sobre los cuatro puntos que se necesitamn en la venta , y que nosotros lo vamos aplicar en la feria de emprendimiento que se aproxima también se indicó que esta feria va hacer de carácter  internacional por lo tanto debemos de realizar una invitación a una institución de otro país

    ATT JEAN PIERRE CRUZ LUCERO

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016
    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    El Deporte

    21-03-2016

    El deporte es algo muy fundamental en la vida diaria ya que nos ayuda a desarrollar cualidades nuevas, encontrar nuestros talentos en la actividad que nosotros desarrollemos.

    También nos sirve para desestrezarnos porque al desarrolar diferentes actividades nos olvidamos de lo demas porque estamos pensando en otras cosas que no sean del trabajo o del colegio.

    Por eso: es bueno hacer deporte y mantener nuestra mente activa

    Att: Jafet Guerrón 

     

    Descanso pensativo

    20-03-2016

    El día de hoy estuve pensando sobre lo que voy a realizar y como ejercer la función de presidente de la miniempresa cooperativa DEL FRUTAS porque se acerca  la Feria de emprendimiento y gestión asi que pensé como organizarnis con mis compañeros , como hacer las actividades ,etc.

    ATT:Jean Pierre Cruz Lucero

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Checklist

    12-03-2016

    El día de hoy me puse ha reflexionar y analizar sobre las distintas preguntas muy interesantes que ofrecía el cuestionario  de checklist  entre esas preguntas elegí las que no hemos realizado con nuestra empresa cooperativa asi que debemos de cumplir con todas esas preguntas muy escenciales para el progreso de la miniempresa cooperativa.

    ATT:Camilo Jacobo (Gerente)

     

    Un Día para estar con tu familia

    08-03-2016

    El día de hoy 8 de marzo el día internacional de la mujer, ya que la mujer es muy fundamental en la vida diaria porque es un pilar fundamental, porque ella es única ya que ella son las que nos cuida y darían hasta lo imposible porque estemos bien.

     

    La mujer que al mismo tiempo hace el papel de padre y madre tiene que aguantar las cosas duras del día a día y aun así lo logra, y las mujeres embarazadas que en estos tiempos le dan poca importancia pero hay que recordar que a una mujer y a una madre se la debe de querer aún más.

    Att: Jafet Guerrón 

     

    Productos Saludables

    07-03-2016

    EL Día de hoy  Lunes 7 de marzo del 2016 miré una película y me puse a pensar sobre la comida que ofrecen los sitios públicos donde se pueden ver peliculases decir los cines .Esta comida es chatarra que hace daño para el organismo así que se me ocurrió ¿por qué en los cines no venden comida deliciosa y saludable en base de fruta?, si nuestra miniempresa crece esto podría hacerce realidad.

    Att.Jean Pierre Cruz Lucero.

    Atentamente,

    Del Frutas
    2BGUE_3
    Unidad Educativa Bolívar
    Tulcán- Carchi-Ecuador
    Telf:(593)2224-083
    Cel:(593)0988929159
    skype: alimentindis2016

     

    Nuevos Ingredientes

    06-03-2016

    Hoy domingo 6 de Febrero del 2016 fuí al mercado a realizar compras y de repende me llamó la atención  frutas coloridas y deliciosas entonces pensé en aumentar más variedades de frutas a nuestros productos.

    Att. Anthony Benavides Villarreal

     

    Haciendo actividades

    05-03-2016

    En el día de hoy  yo me puse ha realizar tareas y se me ocurrio  hacer muevos productos y creaciones gracias a los deberes que realizaba el día de hoy , todas  las ideas las compartiré con mi grupo.

    Att: Rosero Torres Alan Mateo

     

    Leyendo Información

    04-03-2016

    El dia viernes 4 de marzo del 2016  no hubo en las horas de clase la materia emprendimiento y gestión por lo tanto me puse ha analizar  por mi cuenta sobre lo que es el DAFO , para apoyar en las inquietudes de  mi  Miniempresa  Cooperativa ¨" DEL FRUTAS"

    ATT Cristhian Rosero.

     

    Pensando sobre el futuro

    03-03-2016

    El día de hoy 3 de marzo del 2016 al llegar a la cafetería de mi padre me encontre de que había mucha gente y mi padre me enseño varios consejos para que las ganancias superen los ingresos y tener un punto de equilibrio.

    ATT. Nicolás Mejía

     

    un día complejo

    24-02-2016

    el colegio es una etapa hermosa... pero con esto de los deberes diarios ya no se sabe que hacer... por lo que queda tansolo ponerle buena cara y ya

    Att: Nelson Lima  

     

    un día perfecto para trabajar

    20-02-2016

    hoy rialice varios deportes como el futbol y el ciclismo esto me llevo a disfrutar de los paisajes que tengo a mi alrededor y comprender que con salud todo se puede realizar. 

    Att: Diana Hualca

     

    Ideas Nuevas

    19-02-2016

    El día miércoles 18 de febrero del 2016 fui a una pizzeríaen donde me sirvieron una pizza que solo contenía piña así que se me ocurrió de elaborar con nuestra miniempresa Cooperativa algo nuevo como pizza de manzana

    ATT:Jean Pierre Cruz.

     

     

    Cooperativa Del Frutas

    Centro: UNIDAD EDUCATIVA BOLIVAR

    Direccion: SUCRE Y AVENIDA ARGENTINA, TULCAN, 40103, CARCHI, ECUADOR

    Correo Electrónico: alimentacion.insdispensable@gmail.com

    Alumnos/as: 10

volver subir

Curso 2015-2016

Estás viendo los datos del curso escolar 2015-2016