Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España
Contenido Pie de página

Quiénes Somos

Valnalón Educa

Valnalóneduca es el portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón. Está destinado al alumnado, profesorado, padres y madres que vertebran la comunidad educativa.

Valnalóneduca dirige sus acciones a la educación primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad.

El proyecto formativo Cadena de Formación de Emprendedores es la respuesta a una necesidad concreta: la falta de una cultura y actitud emprendedora entre los jóvenes de una región como la del Principado de Asturias (de un millón de habitantes) marcada por un hábito de dependencia resultante de la Era Industrial.

Cuando decimos Educación Emprendedora hablamos de provocar un cambio cultural. que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor: capacidad de crear de asumir riesgos, liderar, motivar, comunicarse, negociar, tomar decisiones, planificar...

Actualmente estas habilidades personales las necesita quien pretende emprender por cuenta propia o en el campo social sino incluso quien trabaje por cuenta ajena.

Por eso en Valnalón hemos considerado fundamental iniciar el trabajo en la escuela, porque es el primer eslabón fundamental para que las habilidades innatas emprendedoras que ayudan a los niños y niñas a desarrollarse personalmente no les sean ajenas en el futuro.

Con el fin de que estas capacidades empiecen a potenciarse cuanto antes en la persona, el proyecto educativo de Valnalón está estructurado a modo de cadena teniendo su primer eslabón en la Educación Primaria y el último en la Formación Profesional o la Universidad.

En el año 2004 la Cadena de Formación de Emprendedores fue incluida en el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora como uno de los ejes del Acuerdo firmado por el Gobierno del Principado de Asturias y los Agentes Sociales para el periodo 2004-2007 llamado Acuerdo para el Desarrollo Económico la Competitividad y el Empleo (ADECE). En 2008 se renovó éste para el periodo 2008-2011 bajo el nombre de Acuerdo para la Competitividad el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA).

Hemos empezado a implantar nuestros programas fuera de Asturias, aprovechando la experiencia adquirida en el Sistema Educativo asturiano.

En la actualidad nuestros programas están siendo utilizados por varias Comunidades Autónomas españolas, Regiones europeas y países no comunitarios.

volver subir

  • Proyectos

  • EIE

Proyecto subvencionado por el IDEPA